FOTO22

Muro cortina y lucernarios

Un muro cortina es un sistema de fachada autoportante, ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella. Un muro cortina está diseñado para resistir la fuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla a los forjados. Generalmente los muros cortina se construyen mediante la repetición de un elemento prefabricado modulado que incluye los necesarios elementos de protección, apertura y accesibilidad según las necesidades.

Los muros cortina en las fachadas de los edificios se han convertido en un elemento que dota de singularidad a los edificios y refleja la identidad del mismo. Los muros cortinas pueden ser en vertical y también en horizontal, también conocidos como lucernarios, tragaluces, etc.

En Aluminios Tomás somos instaladores de muro cortina en Mallorca de la marca Laminex una de las más prestigiosas en muros cortina que ofrece soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea. Pídanos presupuesto para la instalación de muro cortina en Mallorca.